Algunas curiosidades y consejos más sobre perfumes

Algunas curiosidades y consejos más sobre perfumes

22 Feb 2018 - Publicado en General

Es habitual que surjan una serie de dudas sobre el tema del perfume, principalmente cuando estás en tu negocio y acude cualquier persona interesada en adquirir uno y no tiene muy claro algunos aspectos; en este blog lanzamos algunos consejos que os serán de gran utilidad.

– ¿Cuánto dura en nuestra memoria un perfume?
Algunos indican que toda la vida. Otros, en cambio, que dura alrededor de 6 meses. Lo real es que de todos los sentidos, el olfato es el que más impacta y queda retenido en nuestro recuerdo. Cuántas veces te habrás dicho: “Este olor me recuerda a…”. El aroma logra asociaciones que tal vez otro de los sentidos no permitiría despertar de una manera tan profunda y evocadora.

¿En qué parte del cuerpo se debe aplicar al perfume al hacer la prueba?
La muestra del perfume se debe aplicar en la parte interior de la muñeca, esperar unos minutos y, a continuación, aplicar otro perfume en la otra muñeca. El tercero y último perfume lo puede aplicar sobre la parte interior del codo.

– ¿En qué circunstancias no debemos utilizar perfume?
Cuando nos exponemos al sol, ya que los ingredientes del perfume interaccionan con la radiación UV, irritan la piel y, en ocasiones, causan cambios en el color de la piel.

– ¿Cómo influye el tipo de piel en el olor de un perfume?
Si tiene la piel seca, el perfume se absorbe con más rapidez, por ello, es necesario aplicarlo con más frecuencia. Por el contrario, si la piel es grasa, el olor del perfume es más intenso y duradero, ya que las moléculas de los perfumes se disuelven al mezclarse con la grasa de la epidermis.