logo el arte del perfume

La empresa El Arte del Perfume, ubicada en Córdoba, ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001, un estándar internacional que garantiza la calidad y trazabilidad de todos los productos que se fabrican en este laboratorio de aromas y fragancias

El Arte del Perfume, fundado en 2002, es el único laboratorio que se dedica a la producción de aromas y perfumes en la provincia de Córdoba y una de las pocas fábricas que existen en Andalucía. Cuenta con casi 300 referencias de perfumes masculinos, femeninos, unisex e infantiles.

En esta línea de negocio se inserta una de sus últimas creaciones, El Aroma de Los Patios de Córdoba, un perfume unisex dedicado a la fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “que sintetiza la tradición perfumera de la Córdoba andalusí, base de la perfumería tal como la conocemos hoy en día”, explica Pérez.

Aromas a jamón ibérico y a libro antiguo

En los últimos tiempos, la empresa se ha adentrado en el marketing olfativo, lo que le ha llevado a fabricar perfumes exclusivos y personalizados para empresas o comercios que deseen contar con un aroma propio que el cliente identifica inmediatamente con su marca”. Marcas de moda como Silbon o el grupo de rock, también cordobés, Medina Azahara, ya cuentan con un aroma singular elaborado por El Arte del Perfume.

También dan respuesta a demandas singulares de los clientes, vinculadas al marketing olfativo, mediante el desarrollo de proyectos para la creación de aromas tales como fragancia a jamón ibérico, a pan recién hecho e incluso a libro antiguo.

Pérez recuerda que, según un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York, “una persona puede recordar alrededor del 35% del olor y sólo el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 1% de lo que toca”.

Artículo original publicado en la revista digital laguiaGo!
https://www.laguiago.com/cordoba/el-arte-del-aroma-es-avalada-con-con-la-obtencion-de-la-garantia-iso-9001/

aenor