Familias olfativas

Cómo se clasifican los perfumes

Para clasificar las diferentes tipos de fragancias nos basamos en las familias olfativas. De esta forma un determinado perfume tendrá cabida en una o varias de estas familias. A continuación listamos las diferentes familias olfativas.

Cítrica o Hesperidada

En este grupo destacan notas de frescura y ligereza aportadas por frutas cítricas como la bergamota, limón, lima, pomelo, naranja, mandarina…). Se aprecian generalmente en las notas de salida.

Floral

Esta familia olfativa la componen las flores como el jazmín, las rosas, las violetas, la dama de noche, el muguet y el geranio, entre muchas más. Este tipo de perfumes son, en la mayoría de los casos femeninos, aunque pueden formar parte también de la composición de perfumes masculinos.

Aromática

Las notas aromáticas suelen ser mezclas con un intenso aroma a hierba (Salvia, romero, menta albahaca, tomillo, anís, hinojo, estragón, orégano, laurel, comino y lavanda.)  Suelen combinarse con notas cítricas y especiadas. Las materias primas de esta familia son principalmente utilizadas para la creación de perfumes masculinos.

Fougere

Fougère significa helecho, pero en realidad se crea a partir de una mezcla de notas aromáticas (lavanda), de maderas (madera de cedro y sándalo) y verdes. Esta familia incluye fragancias exclusivamente masculinas.

Frutal

Este grupo olfativo incluye frutas de las más variadas: melocotón, piña, coco, sandía, melón, fresas, etc. Los perfumes que pertenecen a esta familia olfativa suelen ser muy alegres y dinámicos.

Amaderada

En esta familia se encuentran maderas secas como el cedro, o el vetiver y también más húmedas como el sándalo o el pachuli.

Chypre

Son las fragancias que evocan un bosque húmedo. Lo componen materias primas como los musgos de roble, maderas húmedas, o el pachuli.

Oriental

Esta familia la componen materias primas como la vainilla, el haba tonka, el ámbar, el incienso, y en ocasiones notas dulces como el chocolate o especias y notas exóticas.

Contacta con nosotros

Disponemos de más de 200 referencias de creación propia, pertenecientes a las distintas familias olfativas y diversos formatos, tanto para venta a granel como en envases pequeños.