Llega el jabón puro, artesano y orgánico

Llega el jabón puro, artesano y orgánico

22 Dic 2017 - Publicado en General

La búsqueda de un producto limpiador sano para nuestra cara y cuerpo es algo bastante complicado en los tiempos que corren; encontramos en el mercado miles de productos cosméticos con una gran variedad en precios y calidades, pero, ¿son los más adecuados?.

Estos productos suelen presentarse con un marketing bastante fuerte; piel hidratada, firmeza, limpiador purificante…etc.

Lo que no vemos es la otra cara de la moneda: cantidad ingente de químicos añadidos, promesas de ciertos tratamientos de dudosa efectividad… ¡es la cosmética convencional de hoy en día!.

¿Por qué admiramos tanto los productos de antaño? ,porque antiguamente se hacían con ingredientes naturales de muy buena calidad y concentración, carentes de añadidos químicos y tóxicos, y con un proceso de elaboración totalmente artesano y cuidado.

Hoy en día existen miles de jabones en el mercado: desde la glicerina convencional en diferentes colores y olores hasta el jabón “tipo” artesano al aceite de oliva; pero, ¿realmente te están vendiendo lo que te están contando?.

Hoy os damos unos cuantos consejos de cómo identificar un jabón sano de uno que no lo es:

1. Un jabón que en su base tenga una totalidad o mayor proporción de aceite de oliva, es la mayor ventaja de la que puedes beneficiarte, ya que es uno de los aceites mas sanos y con mas propiedades del mercado. ¿Pero cómo identificarlo?; el jabón al aceite de oliva suele durar bastante,en cambio el jabón de mala calidad que se vende como “al aceite de oliva” suele deshacerse con mucha facilidad al tener productos químicos añadidos que le den espumosidad y en cambio no contienen ni un 2% de aceite de oliva.

2. Un jabón sin colorantes artificiales: no queremos un jabón con colorantes artificiales, no nos aporta nada a nuestro organismo, simplemente se ve mas bonito…¿eso le importa a nuestra piel?…al menos si lleva un toque de color que sea de origen vegetal y lleve una cantidad inapreciable para que sea inocua.

3. Un jabón sin conservantes: en el proceso de elaboración del jabón tradicional natural no es necesario añadirle ningún extra químico para que se conserve ya que el proceso de saponificación hace que el jabón dure y mantenga todas sus propiedades intactas.

4. Un jabón sin ingredientes químicos ni tóxicos: la madre naturaleza ya nos da miles de ingredientes sanos y beneficiosos para nuestra piel,no es necesario recurrir a lo artificial…

5. Ojo con lo ecológico; Evidentemente un producto de certificación ecológica le da un plus de calidad y seguridad, pero cuidado con esto, que lleve 1 ingrediente de certificación ecológica y los 15 restantes sean añadidos químicos nada seguros no nos certifica que el jabón sea en su totalidad ecológico, en cambio por marketing es muy común que te lo vendan con una gran etiqueta de ecológico cuando no lo es…mas vale un producto natural y orgánico proveniente de ingredientes naturales de la tierra en su totalidad.

6. Aprende a leer las etiquetas; Huye de: la grasa de palma,Polietilenglicol (PEG) o macrogol,Sodio Lauroil Isetionato (Sodium Lauroyl Isethionate), Dióxido de titanio (Titanium dioxide), Hidrogenated tallow fatty acid[19], Sodium C14-16 Olefin Sulfonate[20], Polyquaternium-6..etc….. y muchos más…son químicos industriales carcinógenos, pesticidas, toxinas reproductivas, y disruptores hormonales.

En El Arte del perfume hemos conseguido tras meses de investigación, dar con una linea de jabones que cumplen todos estos requisitos y son elaboradas en exclusiva 100% naturales y 0% ingredientes tóxicos. ¡Te animamos a que contactes con nosotros y te informemos sobre nuestra linea sana de jabones!.