Olorterapia + colorterapia = combinación perfecta

Olorterapia + colorterapia = combinación perfecta

17 Nov 2017 - Publicado en General

¿Que relación hay entre el olor y el color?; no sólo el perfume estimula tus sentidos, está demostrado que la presencia del color en diferentes ámbitos de nuestra vida nos puede estimular ya sea de forma positiva generando en nosotros paz,armonía,energía,alegría… o incluso de forma negativa.

¿Has escuchado alguna vez estas frases?: “me encanta el negro,cuando llevo ropa oscura trasmito mucha elegancia y me siento cómodo/a” o bien, “odio los tonos oscuros,me gustaría cambiar el mobiliario antiguo de casa, son muebles oscuros,necesito más claridad y los tonos claros me transmiten paz”….

Ahora bien; si mezclamos los dos conceptos (color+olor), obtenemos una gran influencia en nuestros sentidos:

Algunos de los efectos de la aromaterapia (olor-terapia):

Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.

Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.

Afrodisíacos: angélica, canela, cardamomo, coriandro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachulí, romero, rosa, sándalo y vetiver.

Algunos de los efectos de la colorterapia:

Blanco:
Se asocia con la inocencia, la bondad, la pureza, la sencillez, lo sublime y la perfección.Es el equilibrio perfecto porque incluye todas las frecuencias de colores. Estimula la lucidez mental.

Amarillo:
Se asocia con el sol y con su luz. El amarillo es símbolo de alegría y de felicidad.Facilita la concentración y estimula la actividad mental.

El naranja: se relaciona con la energía, la alegría, el entusiasmo, la vitalidad y la creatividad.Favorece el aporte de oxígeno al cerebro, produce un efecto vigorizante, estimula la digestión.Espacios donde se busque potenciar las relaciones humanas.
También en comedores y cocinas.

Azul:
Aporta seguridad, confianza, quietud y tranquilidad. Elimina las energías negativas.Facilita los procesos respiratorios, calma el apetito y estimula la actividad intelectual.

Violeta:
Sereno y romántico, aporta feminidad a los espacios. Debe usarse con moderación.Mezcla la vitalidad del rojo y la tranquilidad del azul. Se asocia con la intuición y la espiritualidad.

Verde:
Proporciona frescor y sensación de naturalidad.Se asocia a la la frescura y la armonía.Aporta paz, calma, seguridad y esperanza. Tonifica el cuerpo y alivia el estrés y el cansancio.

Te invitamos a que pruebes a pulverizarte de tu perfume favorito e ir vestido con tu color favorito o perfumar un ambiente con una decoración de colores y olores acorde a tus gustos..te sorprenderá.