¿Por qué una fragancia huele diferente cuando la pruebo en casa o en una perfumería?

¿Por qué una fragancia huele diferente cuando la pruebo en casa o en una perfumería?

23 Ene 2018 - Publicado en General

Este hecho se debe a que el ambiente también influye en el olor del perfume. En una perfumería se mezclan diferentes perfumes en el aire y, además, debemos tener en cuenta el efecto del aire acondicionado o la humedad que haya en el ambiente, entre otros factores.

Sin embargo, el factor más importante que casi nunca tenemos en cuenta es el tiempo, ya que debemos dejar que el aroma actúe, y al cabo de varias horas, en casa, podremos apreciar el verdadero olor del perfume.

Cuando nos pulverizamos un perfume, en los primeros minutos lo que olemos inicialmente, son sus NOTAS DE SALIDA. Son las notas más volátiles y ligeras de toda la pirámide olfativa; duran solo unos minutos y suelen ser olores frescos e intensos. A continuación estas notas de salida dan paso a las NOTAS DE CORAZÓN, que son las que marcan la familia olfativa de un perfume. Son los olores que se perciben más intensamente y su duración puede ser de aproximadamente hasta 4 horas. Por último, las notas que aparecen son las de FONDO o BASE, son las que permanecen y las que dan al perfume su personalidad, pueden llegar a durar hasta 24 horas en la piel.

Si deseáis probar la fragancia en vuestro entorno natural, os recomendamos que pidáis una muestra cuyo precio no suele ser muy elevado y os permitirá decidir con calma si vuestra elección ha sido acertada.

También os recomendamos cuando estéis probando diferentes aromas para elegir, que descanséis la nariz cada 3 aromas; esto puede hacerse oliendo café natural, seguro en muchas perfumerías lo encontraréis para que la nariz no se sature y podáis seguir en busca del aroma deseado.

Os animamos a que os adentréis y profundicéis en el maravilloso mundo de los aromas, percibiendo el proceso que os comentábamos en esta entrada de cada fase de la pirámide olfativa que cada perfume tiene, esto os resultará mucho más interesante y descubriréis muchas más sensaciones que simplemente comprar un perfume al azar.más interesante y descubriréis muchas más sensaciones que simplemente comprar un perfume al azar.

¿Estás interesad@ en recibir más información sobre nuestras creaciones olfativas para tu negocio?,¡contáctamos y te asesoramos!.